Rojo, madurez sub-23 para Lizarte

Tras los fichajes de Jaime Castrillo, David Calmaestra, Asier Labairu y Asier Ormazabal, el equipo Lizarte continúa construyendo el bloque sub-23 del próximo 2015 al asegurarse los servicios del palentino Marcos Rojo. Nacido en 1993, el de Aguilar de Campoo aterriza en la formación navarra con el objetivo de terminar de consolidar la línea seguida en la temporada 2014, en la que postergó dos graves lesiones que apenas le dejaron competir en sus dos primeros años en aficionados.

 

Protagonista en el Nacional de Ponferrada como integrante de la escapada que terminaría llegando a meta, su notable último tercio de campaña -en el top-20 en las generales de las vueltas a Cantabria y Galicia; 8º en Bermeo- le ha guiado a un sitio en el conjunto rosa: «Empecé un poco flojo el año porque me faltaba rodaje tras las lesiones pero al final he podido hacer más de cincuenta días de competición y con ganas de más», indica el aguilarense. «Para mí, Lizarte siempre ha sido un referente por calendario, combatividad y nivel de los corredores y desde el primer año me hubiera gustado tener la posibilidad de venir aquí». Aunque mide 1’87 m, se considera escalador: «Por mi estatura la gente se piensa que soy rodador, pero mi terreno es la montaña».

 

Manolo Azcona, director general del cuadro navarro, expone que la incorporación de Rojo surge «por la necesidad de contar con algún sub-23 con un poco más de recorrido que libere de responsabilidad a los jóvenes de primer o segundo año. Su nivel en las vueltas y en el mes de septiembre es lo que nos ha animado a traerlo. Es un hombre alto, muy fino, que va bien para arriba en puertos como los que hay en el País Vasco y que se defiende en el llano. Estos años ha tenido muy mala suerte con las lesiones y aún puede tener margen de subir uno o dos peldaños con nosotros».

 

Foto (c): Pedaleo