Pascual y Ezkieta, compromiso con la cantera navarra

Los juniors navarros Luis Pascual y Mikel Ezkieta formarán parte de la plantilla 2013 del conjunto Lizarte. Los jóvenes, caparrosino y villavés respectivamente, darán el salto a la categoría élite y sub-23 con la escuadra amateur dirigida por Manolo Azcona, que de este modo se reafirma en su objetivo de dar cobijo en su equipo a las promesas navarras que vienen empujando fuerte desde las categorías inferiores.

 

Notable llaneador y pistard -triple medallista en los últimos Campeonatos de España en Galapagar-, Pascual cambiará el maillot del Peña Roya -con el que encadenó cuatro victorias en el final de temporada en Dicastillo, Pamplona, Bera y Luquin- por el rosa de Lizarte. Azcona argumenta el porqué de su fichaje: «Hemos pensado en él por ser un tipo de ciclista de los que a mí particularmente más me gustan, de los que no tienen miedo a atacar en solitario y no esperan a ganar al sprint». El de Caparroso añade: «La bici me lo ha dado todo desde pequeño. Estoy muy contento con mi trayectoria hasta ahora, en la que creo haberme definido como rodador y contrarrelojista, y confío en devolver a Manolo y el equipo la confianza que se ha depositado en mí».

 

Las aptitudes de Ezkieta son, en cambio, escaladoras, como demostró en las filas del Beola Motor, su club de procedencia. Campeón de Navarra, mejor navarro de la Vuelta a Pamplona y segundo en el prólogo de la Vuelta a Guipúzcoa componen las líneas más destacadas de su hoja de resultados en el último año. El director navarro destaca su «regularidad en todas las carreras disputadas aquí en Navarra, en las que ha estado siempre delante», mientras Ezkieta explica que «lo que se me da bien es subir, es el terreno donde mejor me encuentro ya que la velocidad no es mi fuerte. Por la gente que conozco creo que en Lizarte vamos a tener un gran ambiente y va a haber un bloque muy potente con gente más mayor a la que intentaremos ayudar y así ir aprendiendo».