Nutrida representación en Cáceres

Con la participación de Raúl Martínez de Morentin en la contrarreloj élite, el equipo Lizarte inicia este viernes unos Campeonatos de España de Cáceres que, como es habitual, congregan a buena parte de los corredores del conjunto amateur, tanto a sub-23 convocados por sus selecciones autonómicas como a los seis élites de la formación de Manolo Azcona, quienes sí defenderán su maillot rosa de Lizarte.

 

Martínez de Morentin, actual campeón navarro de la disciplina contra el crono y 4º en el Nacional de Ponferrada del pasado año, se medirá mañana por la tarde en 45’5 kilómetros en su mayoría llanos, el mismo recorrido que afrontarán los profesionales. El sábado será el turno de Mikel Ezkieta, Óscar Rodríguez, Asier Labairu, Gabriel Irisarri (Navarra), Marcos Rojo (Castilla y León), Héctor Carretero (Castilla-La Mancha), Josep Arnau, Marc Muñoz, David Calmaestra (Cataluña), Sergio Samitier y Jaime Castrillo (Aragón), los hasta once rosas que tomarán parte en la prueba en línea sub-23, sobre 150’2 km en un recorrido repartido en varios giros a un circuito sin grandes puertos, pero con un buen número de repechos y final cuesta arriba.

 

Ya el domingo, Martínez de Morentin, Jorge Arcas, Rafael Márquez, Santiago Ramírez, Antonio Pedrero y Javier Ruiz de Larrinaga estarán en la salida de la carrera en línea conjunta para profesionales y élites, de 189’5 km, sobre el mismo circuito que los sub-23. Azcona cree que «Raúl puede estar ahí en la crono, posiblemente en los márgenes del año pasado. En la prueba sub-23 influye mucho la suerte, corriendo por selecciones es complicadísimo trabajar como equipo… es una incógnita. El domingo tenemos claro que nosotros tenemos que pelear el campeonato amateur, los profesionales están a otro nivel. Hasta los últimos 20 o 30 kilómetros es posible que podamos estar con ellos, pero después sería una sorpresa que cualquier élite esté con los mejores. Y tampoco va a ser una carrera normal, la mayoría buscará guardar y guardar como en Ponferrada y el que más aguante el ritmo de los ‘pros’ probablemente se llevará el maillot».