Lizarte no descansa

Tras sus magníficos Dos Días de Álava, los ciclistas del equipo Lizarte volverán a colocarse un dorsal en la espalda este jueves 1 de mayo en la 81ª edición de la Clásica Santa Cruz de Legazpi. La prueba guipuzcoana no pondrá el broche a la Copa de España élite y sub-23 como venía siendo habitual y escenificará el penúltimo asalto del torneo nacional, que concluirá el próximo 18 de mayo en Torredonjimeno.

 

Manolo Azcona dirigirá a Santiago Ramírez, Aitor González -1º y 3º respectivamente el pasado año-, Antonio Pedrero, Jorge Arcas, Marc Soler, Egoitz Fernández y Mikel Ezkieta en los 141,5 kilómetros de trazado, en los que las ascensiones a Aztiria (3ª), Liernia (3ª) -ambas por dos veces-, Eizaga (3ª) y Atagoiti (2ª) precederán al decisivo Alto de Deskarga (2ª), coronado a menos de 6 kilómetros de meta.

 

Asimismo, la formación navarra se trasladará el viernes a la localidad vizcaína de Berriatua para estar en la línea de salida del San Gregorio Saria (Torneo Euskaldun), sobre 137,8 kilómetros repartidos en dos vueltas a un circuito con subidas a Milloi, Lekoitz-Gane y Kalbario. Asier Sancho estará al volante en una cita a la que están llamados Raúl Martínez de Morentin, Aitor González, Antonio Pedrero, Rafael Márquez, Santiago Ramírez, Ander Plazaola, Imanol Lafuente, Jon Armendariz, Mikel Azcoiti, Beñat Ezkieta, Mathias Recalde y Javier Ruiz de Larrinaga, quien efectuará su debut en carretera tras proclamarse campeón de España de ciclocross el pasado enero.