Lizarte define su equipo para Bidasoa

Con siete victorias a cargo de sus sub-23 en lo que va de temporada 2014, el equipo Lizarte buscará de miércoles a sábado confirmar el potencial de su bloque más joven en la 42ª edición de la Vuelta al Bidasoa. Dirigidos por Iban Latasa, Marc Soler, Jorge Arcas, Egoitz Fernández, Imanol Lafuente, Mikel Ezkieta, Ander Plazaola y Mikel Azcoiti serán los siete hombres en liza de la escuadra navarra en una ronda vasca que ahonda aún más en su perfil de etapas de kilometraje muy reducido y que un año más irá creciendo en intensidad con el paso de los días.

 

La carrera traspasará la frontera para arrancar en Hendaia con 125,3 kilómetros hasta Irun sin grandes dificultades, a los que seguirán los 128,8 kilómetros de la segunda etapa en Hondarribia, con las subidas a Ziga (3ª) y Jaizkibel (1ª) -a 10,8 km de meta-, primera gran criba de la prueba guipuzcoana. El tercer parcial, de 91,5 kilómetros, conducirá a la caravana a Orio para afrontar Etumeta (2ª), Meagas (3ª) y Aia (2ª), para concluir el sábado en Irun con 77,8 kilómetros y cuatro ascensiones: Gurutze (3ª), Aritxulegi (1ª), Agiña (1ª) y Erlaitz (1ª).

 

«El recorrido es muy similar al de todos los años, con etapas muy, muy cortas y dos puertos clave: Jaizkibel y sobre todo Erlaitz», analiza Manolo Azcona, director general del cuadro navarro. «Vamos con un equipo bastante compensado; Soler, Arcas y Egoitz Fernández para meterse en la pelea por la general y cuatro hombres que están rindiendo muy bien, Lafuente, Ezkieta, Plazaola y Azcoiti, para estar atentos en todo momento. Soler quizá llegue algo cargado de competición, pero si sigue al nivel que ha estado en estos primeros meses estará delante, mientras que Arcas y Egoitz han dado un paso importante este año y son dos hombres que pueden presentarse el último día en Erlaitz con todas las opciones. Creo que va a ser una carrera muy abierta, en la que no se va a poder bajar la guardia en ningún instante. Veo como favoritos al Caja Rural, con Solé y Benito, y a los equipos franceses e italiano, que siempre que vienen están en la pomada. Pero a ellos hay que sumar varias individualidades: Calderón, Vega, Amezqueta, Lestido…».