La consistencia del Equipo Lizarte

 

El Equipo Lizarte tuvo un papel destacado en el Memorial Aitor Bugallo, tercera prueba del Torneo Euskaldun disputada este jueves en la localidad vizcaína de Durango. Los ciclistas dirigidos por Juanjo Oroz estuvieron activos en los cortes y muy presentes en la resolución, con Rubén Montoya y Carlos Ruiz realizando ataques en la última subida de la jornada que granjearon al sub23 navarro el tercer puesto del podio final. La presencia de hasta cinco ciclistas del Equipo Lizarte entre los diez primeros en meta propició la victoria rosa en la clasificación por equipos, certamen que también lidera en la general del Torneo Euskaldun.

 

Me enorgullece ver que demostramos mucha consistencia como bloque y que subimos al podio en todas las carreras”, enuncia satisfecho Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. En la primera parte de este Memorial Aitor Bugallo no hubo escapadas de entidad, si bien el conjunto navarro estuvo presente en los cortes con Jordi López, Ibon Ruiz ó Martí Márquez. La prueba se definía con dos subidas a Goiuria. En la primera, Antonio Soto se puso el mono de trabajo para marcar un ritmo poderosísimo que seleccionó el pelotón mientras Kiko Galván quedaba eliminado por un pinchazo.

 

 

La carrera llegó empatada al pie del último Goiuria. Ahí entró en acción Carlos Ruiz. “Empecé el puerto muy mal colocado, así que no me quedó más remedio que subir a mi ritmo”, relata. “Rubén Montoya había atacado junto a otros dos ciclistas y marchaba con ventaja. Yo me he lanzado en solitario y les he rebasado”. El pamplonica coronó primero, lo cual le valió para ganar la clasificación de la Montaña, si bien fue alcanzado en la cima por Pérez (BAQ). “Nos entendimos bien para ir juntos hasta meta; sin embargo, otros dos ciclistas nos alcanzaron desde atrás”.

 

Todo quedó para un sprint a cuatro en el cual se impuso el propio Pérez y Carlos Ruiz finalizó tercero. “Estoy contento con el rendimiento y con el resultado porque significan que estoy resolviendo unos problemas de rodilla que me traen de cabeza en este principio de año”, evalúa el sub23 navarro de tercer año. “No obstante, veo que todavía me queda mucho por mejorar como ciclista. Si una carrera dura tres horas, yo sólo aparezco en la última. Debo cambiar eso”. Quinto, y primero de los perseguidores, fue Martí Márquez; también Jordi López, Sergio Araiz y el ofensivo Rubén Montoya entraron entre los diez primeros de la clasificación final.

 

 

El Equipo Lizarte correrá de nuevo este domingo en el Premio Primavera de Amorebieta (Vizcaya), valedero para el Torneo Lehendakari. Serán diez los representantes ‘rosa’: Sergio Araiz, Urko Berrade, Iñigo Elosegui, Kiko Galván, Jordi López, Martí Márquez, Asier Ormazábal, Carlos Ruiz, Ibon Ruiz y Dmitriy Zhigunov.

 

III Memorial Aitor Bugallo
29 de marzo de 2018
Durango, 128 km

 

1. Diego Pérez (Baqué Ideus BH) 3h02’03”
2. Víctor Etxeberría (Caja Rural – Seguros RGA) m.t.
3. Carlos Ruiz (Equipo Lizarte) m.t.
4. Julen Latorre (Eiser-Hirumet) m.t.
5. Martí Márquez (Equipo Lizarte) a 7”
6. Gabriel Silva (Grupo Eulen) m.t.
7. Jordi López (Equipo Lizarte) m.t.
8. Sergio Araiz (Equipo Lizarte) a 13”
9. Rubén Montoya (Equipo Lizarte) m.t.

13. Urko Berrade (Equipo Lizarte) a 25”
22. Iñigo Elosegui (Equipo Lizarte) a 47”
34. Dmitriy Zhigunov (Equipo Lizarte) a 1’46”
66. Asier Ormazábal (Equipo Lizarte) a 7’25”
67. Antonio Soto (Equipo Lizarte) m.t.
72. Ibon Ruiz (Equipo Lizarte) a 7’30”
Ab. Kiko Galván