Incorporamos un escalador de podios

 

El efectivo del Equipo Lizarte para la próxima temporada continúa tomando cuerpo. Después de la confirmación de las incorporaciones de la perla vasca Íñigo Elosegui, el motor gallego Martín Bouzas y el sexto navarro Miguel Mujika, se une ahora un segundo ciclista proveniente de la categoría juvenil: el escalador vitoriano Ibon Ruiz.

 

Ibon Ruiz (1999, Vitoria) ha sido uno de los junior más destacados de 2017. Defendiendo los colores de Toyota-Aranako en su primera mitad y de Fundación Lintxu en la segunda, el alavés subió una veintena de veces al podio merced a su potencia, sus dotes de escalador y su regularidad. Cuatro victorias adornan su palmarés: dos pruebas en línea, el Gran Premio Lacturale y el Trofeo Ayuntamiento de VIllava; y dos contrarrelojes, el Premio San Miguel y el Campeonato de Álava. Buena muestra de su consistencia son sus segundos puestos en la Vuelta a Guipúzcoa o el Torneo Euskal Herria.

 

 

Ha sido una temporada bastante entretenida, sí”, cuenta alegre Ibon Ruiz. “He tenido suerte para estar en la mayoría de carreras delante, disputando y disfrutando”. El escalador vitoriano hace gala de espíritu de equipo cuando se le pide un objetivo para su debut en la categoría sub23: “Por encima de todo, ayudar a mis compañeros”. En el Equipo Lizarte espera encontrar el respaldo necesario para crecer como ciclista. “Desde el primer día me han transmitido muchísima confianza en mis posibilidades y que me apoyarán con todo lo necesario para que alcance mi mejor versión”, finaliza esperanzado.