En Lemoiz, Aretxabaleta y Llodio

Tres nuevos desafíos se divisan en el horizonte para el equipo Lizarte. La escuadra de Manolo Azcona estará presente en la Clásica Lemoiz, la Leintz Bailarari Itzulia y el Laudio Saria antes de encarar la próxima semana dos rondas por etapas con el bloque sub-23: la Vuelta a Palencia y el nuevo Critérium de Verano auspiciado por la Federación Vasca.

 

Los navarros se trasladarán mañana miércoles a la localidad vizcaína de Lemoiz donde aguardan 109,3 kilómetros rompepiernas en una nueva cita del Torneo Lehendakari. A las órdenes de Asier Sancho, Antonio Pedrero, Rafael Márquez, Ander Plazaola, Jorge Arcas, Raúl Martínez de Morentin, Marc Soler, Miguel Ángel Aguilera, Luis Pascual, Mikel Azcoiti, Mikel Ezkieta, Marc Cayuela y Julián Gómez compondrán el doce del cuadro rosa.

 

El Trofeo Euskaldun, cuya general individual lidera Higinio Fernández y Lizarte por equipos, tomará el testigo el viernes con 115,5 kilómetros en Aretxabaleta (Guipúzcoa) salpicados por dos pasos por una de las cumbres más concurridas en el ciclismo amateur: Gatzaga. Víctor Martín -reciente ganador el domingo de la segunda etapa de la Vuelta a Ávila, la cual corrió cedido en el Diputación de León-, Armando Ortego, Aitor González, Urtzi Murgia, Rafael Márquez, Santiago Ramírez, Mikel Ezkieta, Ander Plazaola, Dayer Quintana, Antonio Pedrero y Miguel Ángel Aguilera estarán al lado del de Canero, bajo la dirección de Asier Sancho.

 

Por su parte, Javier Ruiz de Larrinaga, Higinio Fernández, Armando Ortego, Víctor Martín, Aitor González, Urtzi Murgia, Alberto Yunta, Santiago Ramírez, Imanol Lafuente, Raúl Martínez de Morentin, Marc Soler y Dayer Quintana son los corredores convocados para disputar el sábado el Laudio Saria, también puntuable para el Euskaldun, que regresa al calendario dos años después de su última edición con 132 kilómetros divididos en cuatro vueltas a un circuito con inicio y final en la localidad alavesa de Llodio.