Carretero recibe la llamada de Movistar Team

 

Aunque la duda nos habite y la realidad sea a veces desagradecida, todo lo bueno tiene un sentido y una recompensa. En el caso de la labor de formación del equipo Lizarte, los desvelos de todos y cada uno de sus miembros por ser cada día mejores como personas y como deportistas culminan cuando uno de sus corredores encuentra acomodo en el pelotón profesional. Hoy ha llegado el turno de Héctor Carretero, que se incorpora a Movistar Team siguiendo los pasos de muchos otros frutos del conjunto ‘rosa’.

 

 

Héctor Carretero (1995, Madrigueras – Albacete) es ciclista desde los 8 años. Fue el inicio de un largo camino en pos de un sueño. “Y se ha hecho realidad”, expresa emocionado. “Todavía no lo he asimilado”, reconoce pese a tener claro la razón por la que el conjunto de Eusebio Unzue ha decidido contar con él: “Por la regularidad que he podido mantener durante todo el año”.

 

El manchego ha sido uno de los mejores ciclistas de la temporada de ensueño de Lizarte. Ha sumado cinco victorias entre las cuales brillan la Clásica de Torredonjimeno, perteneciente a la Copa de España, y una etapa de la Vuelta a Palencia; todas llegaron mediante poderosos ataques lejanos que le permitían hacer uso de su planta de rodador para llegar destacado a meta. También ha sido capaz de subir al podio de la Volta a Castelló y la Vuelta a Palencia, rozando asimismo el cajón en la Volta a València: fueron pruebas de su capacidad en media montaña y de consistencia, su gran valor como ciclista.

 

 

Ahora a Héctor Carretero le llega el momento de alinearse en la primera división del ciclismo mundial con el equipo ganador del UCI World Tour cuatro veces consecutivas. “Voy a aprender, a ponerme al servicio del equipo para ayudar lo máximo posible, a dar todo lo que tengo en las piernas. No tengo miedo a nada, sino que estoy deseando afrontar todos los retos que tengo ante mí”. En el seno de Movistar Team se encontrará con Richard Carapaz, su compañero esta temporada cuyo fichaje por el conjunto telefónico fue rubricado en septiembre, y con otros cinco ciclistas que han pasado por las filas de Lizarte: Andrey Amador, Jorge Arcas, Antonio Pedrero, Dayer Quintana y Marc Soler.

 

Sobre su paso por Lizarte, Carretero se dice “orgulloso” de estas tres temporadas formándose en la categoría sub23. “Manolo Azcona y Juanjo Oroz me han cuidado como si fuera un hijo estos años. A nivel deportivo he disfrutado de un gran calendario y de una planificación que me ha permitido crecer paso a paso: empecé trabajando para los demás tal y como lo haré en Movistar, y he tenido la oportunidad de despuntar cuando he estado preparado para ello. Quiero expresar mi agradecimiento a Manolo y Juanjo, así como a todas las personas que me han apoyado en estos años, desde mi familia hasta mi entrenador. Gracias a ellos he cumplido mi sueño”.

 

Aprovechamos para recordar que nuestras Pinarello Razha están a la venta 😉