Ávila, primera vuelta en el horizonte veraniego

La 39ª edición de la Vuelta a Ávila marca este fin de semana el inicio de los dos últimos meses de competiciones para el equipo Lizarte, que serán francamente intensos con varias vueltas por etapas como Toledo o Palencia y un buen número de pruebas de un día en los que añadir más éxitos a su palmarés 2012.

 

La ronda abulense consta de dos jornadas cortas pero muy quebradas: el sábado, 115 kilómetros entre la capital y Navarrevisca con las ascensiones de La Paramera (2ª cat.), el encadenado Navarrevisca-Serranillos (1ª) y El Pico (2ª); y el domingo, 72,5 kilómetros entre El Tiemblo y Ávila, con La Paramera (1ª) y diez vueltas al circuito de Las Murallas. Javier Garayoa estará al frente de un seis compuesto por el local Rubén García, Higinio Fernández, Asier Sancho, Andrés Sánchez, Armando Ortego y Joaquín Sánchez.

 

La formación navarra estará presente igualmente en la Subida a Altzo, cronoescalada de 5,2 kilómetros a disputar el martes. Iván González, Rafael Márquez, Santiago Ramírez y Víctor Moleón se enfrentarán a rampas de más del 7% de desnivel en una explosiva lucha individual.