A repetir el número del año pasado

 

La 31ª edición de la Clásica de Torredonjimeno fue una de las mejores actuaciones de Lizarte en la temporada 2015, con Antonio Pedrero y Jorge Arcas (hoy profesionales con Movistar) culminando una fuga de medio centenar de kilómetros para dar un vuelco a la Copa de España. El conjunto navarro se plantará este domingo en la salida del Santuario de la Virgen de la Consolación con la intención de que la 32ª versión de la prueba jienense, sexta manga de la Copa de España, arroje un resultado similar.

 

El año pasado hicimos un carrerón y el objetivo es repetirlo”, sintetiza el director Juanjo Oroz. “Llevamos cinco victorias con cinco ciclistas distintos esta campaña. Debemos valorarlas, porque son muy difíciles de conseguir; no obstante, nuestra ambición es apuntar más. Es un recorrido propicio para nuestros hombres, con mucho desnivel acumulado y subidas selectivas: trataremos de aprovecharlo”.

 

Sólo seis ciclistas vestirán de rosa y negro el domingo. El séptimo representante de Lizarte, Marcos Rojo, lucirá el maillot de puntos rojos que les distingue como líder de la clasificación de la Montaña de la Copa de España.

 

ALINEACIÓN

 

XXXII Clásica de Torredonjimeno: Richard Carapaz, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Marcos Jurado, Óscar Rodríguez, Marcos Rojo, Sergio Samitier